Covered California Enrollment Center

[ESP] Suplementario de Medicare│San Diego Covered California Enrollment Center

Suplemento de Medicare

Los planes suplementarios de Medicare o planes “Medigap” son coberturas de seguro que brindan los planes de seguro de salud privados para cubrir los vacíos donde termina Medicare Original (Parte A y Parte B de Medicare). Ayudan a pagar los gastos de bolsillo, como el 20% que no cubre la Parte B de Medicare, así como los copagos, deducibles y coseguros que tendría que pagar de otro modo.

En la mayoría de los estados hay opciones de seguro suplementario de Medicare disponibles y están en un formato estandarizado. Esto significa que, independientemente del plan que elija, los beneficios serán exactamente los mismos, siempre que esté en la misma categoría de plan. A cada categoría de plan se le asigna una letra generalmente A-N. Pero algunos planes como E, H, I y J ya no están disponibles para la venta. Las compañías de seguros que ofrecen estos planes no tienen que ofrecer todos los planes disponibles que pueden elegir y elegir qué plan de carta les gustaría ofrecer.

Estos “Planes” son diferentes de las “Partes” de Medicare. Un plan A a través de un suplemento de Medicare es muy diferente de una Parte A que se ofrece a través de Medicare.

Conceptos básicos de los beneficios del seguro suplementario de Medicare

Cada nivel del plan suplementario de Medicare tiene diferentes beneficios, pero cada plan de carta está estandarizado e idéntico independientemente de la compañía de seguros que los proporcione. Entonces, un plan A es siempre el mismo si está en Texas o si está en California. Solo en Massachusetts, Minnesota y Wisconsin las opciones de planes suplementarios de Medicare son diferentes a las del resto del país. Aunque los planes suplementarios de Medicare no tienen que cubrir beneficios como servicios dentales, de la vista, audífonos y atención a largo plazo, muchos de ellos sí los cubren. Además, los planes suplementarios de Medicare deben cubrir al menos una parte de los siguientes beneficios:

  • Los costos del coseguro de la Parte A de Medicare hasta 365 días adicionales después de que se agotan los beneficios de Medicare
  • Coseguro o copagos de cuidados paliativos de la Parte A de Medicare
  • Coseguro o copagos de la Parte B de Medicare
  • Primeras tres pintas de sangre

Costos suplementarios de Medicare

Aunque los beneficios de los planes suplementarios de Medicare son los mismos, sus costos mensuales pueden variar de un plan a otro. Pueden cambiar la prima según el plan de marketing de la compañía. Por lo tanto, es importante analizar cuáles son los costos de su plan deseado de una compañía a otra. Las compañías pueden valorar sus planes de tres formas principales

  • Comunidad sin edad: estos planes cobran la misma tarifa independientemente de la edad de la persona.
  • Edad de emisión: las primas de estos planes cambian según la edad cuando alguien se inscribió por primera vez en el plan. Cuanto más jóvenes se hayan inscrito, menor será el costo de la prima.
  • Edad alcanzada: similar a los planes de edad de emisión, las primas de estos planes se basan en la edad que tiene una persona cuando se inscribió por primera vez, pero su precio sigue aumentando a medida que la persona envejece.

Inscripción en un plan suplementario de Medicare

Para inscribirse en un plan suplementario de Medicare, primero debe estar inscrito tanto en la Parte A de Medicare como en la Parte B de Medicare. El mejor momento para inscribirse es durante el período de inscripción abierta del complemento de Medicare, que comienza el primer día que se inscribe en la Parte A y B de Medicare  y tiene una duración de seis meses. Durante este tiempo, la compañía de seguros suplementario de Medicare no puede denegar su solicitud ni aumentar su tarifa en función de condiciones de salud anteriores. Tiene lo que se denomina “derecho de emisión garantizada” para inscribirse en un plan suplementario de Medicare. Una vez que haya expirado su período inicial de seis meses, aún podrá inscribirse en un plan complementario de Medicare, pero la compañía de seguros podrá negar o aumentar su prima mensual en función de sus condiciones de salud anteriores. Además, si tiene menos de 65 años y califica para las Partes A y B de Medicare, es posible que tenga un cargo más alto por su cobertura suplementario que las personas que califican para Medicare basado en su edad.

Las descripciones de productos y servicios, si las hay, proporcionadas en estas páginas web de salud de Neighborhood no tienen la intención de constituir ofertas de venta o solicitudes en relación con ningún producto o servicio. Todos los productos no están disponibles en todas las áreas y están sujetos a las leyes, reglas y regulaciones aplicables.

Este sitio web y su contenido son solo para fines informativos. Nada en el sitio web debe utilizarse como sustituto del consejo médico profesional. Siempre debe consultar con su proveedor médico sobre el diagnóstico o tratamiento de una afección de salud, incluidas las decisiones sobre el medicamento correcto para su afección, así como antes de realizar cualquier rutina de ejercicio o dieta específica.