Covered California Enrollment Center

[ESP] INTRODUCCIÓN PARA MEDICARE

INTRODUCCIÓN PARA MEDICARE

Medicare es un programa administrado por el gobierno federal que brinda cobertura de atención médica (Cobertura de seguro médico) para:

* personas de 65 años o más,
* personas menores de 65 años si reciben Seguro Social por discapacidad (SSDI) durante suficiente tiempo (24 meses consecutivos)
* o si alguien tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) u otras enfermedades específicas.

La organización federal que administra Medicare es llamada Centros de servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Se trata de financiación mediante impuestos sobre la nómina que usted paga cada vez que usted recibe un cheque de pago. Además, hay primas y copagos mensuales que usted paga una vez que se inscribe en su cobertura de Medicare.

En el momento en que usted comience a ser elegible para Medicare y se inscriba, podrá decidir de dónde le gustaría obtener sus beneficios de Medicare. Puede obtenerlo de un Medicare Original, que es el plan normal de Medicare que se administra directamente por el gobierno federal, o usted también puede elegir un plan Medicare Advantage, que es un plan a través de una compañía de seguros de salud privada la cual puede administrar su cobertura de seguro de salud. Estas empresas tienen contrato con Medicare para brindar cobertura de atención médica. Medicare Original se compone de dos partes:

  • Parte A (pacientes internados / cobertura de hospitalización)
  • Parte B (Pacientes ambulatorios /cobertura médica)

Para las personas que necesitan obtener cobertura de medicamentos recetados, ellos tendrían que optar por inscribirse en un Plan de cobertura de medicamentos recetados de Medicare adicional (Parte D). Este plan de la Parte D es adicional a su cobertura de la Parte A y la Parte B. Estos planes de cobertura de medicamentos recetados (PDP) independientes tendrán una prima mensual adicional. 

Si usted decide inscribirse en un plan privado de Medicare Advantage, usted seguirá inscrito en Medicare. Esto significa que aún tendrá que pagar sus primas mensuales de la Parte B de Medicare (y su prima de la Parte A, si tiene una). Con un plan Medicare Advantage, cada servicio que puedas obtener dentro de Medicare Original  (Parte A y Parte B) todavía estarán cubiertos. Pero los planes Medicare Advantage pueden tener diferentes costos compartidos, restricciones y reglas que afectan la forma en que puedo recibir la atención médica. Los planes Medicare Advantage también pueden proporcionar un beneficio de la Parte D como parte del plan Medicare Advantage. Como nota, si actualmente eres parte de una Unión o de tu empleador actual o anterior cuando comienza tu Medicare, es posible que usted pueda inscribirse automáticamente en el plan Medicare Advantage patrocinado por su grupo. Usted puede decidir por tomar un Medicare original o un plan Medicare Advantage si es que usted desea un plan diferente al que ofrece su sindicato o empleador. Debería consultar con su administrador de beneficios si decide dejar la cobertura de su empleador o sindicato.

Al elegir la cobertura de Medicare, debe elegir con cuidado. Es muy importante comprender cuáles son sus opciones de cobertura de Medicare y cómo funcionan, antes de elegir una. El tipo de plan y la compañía que elija para administrar su atención médica afectarán sus costos, beneficios y deducibles. Por ejemplo, si usted sólo tiene Medicare Original, puede ir a cualquier médico o proveedor de atención médica que acepte Medicare Original. En un plan Medicare Advantage, generalmente habrá restricciones en la red de proveedores de atención médica que puedes utilizar. Esto significa que existen límites para sus médicos y hospitales. El gran beneficio de los planes Medicare Advantage es que a menudo brindan beneficios adicionales que no están cubiertos por Original Medicare, estos pueden ser aspectos como la vista, el servicio dental y el transporte.

Medicare es bastante diferente de Medicaid o Medi-Cal, que es otro programa de seguro médico proporcionado por el gobierno, pero es para personas con recursos limitados. Medicaid está administrado por una asociación federal y estatal que trabaja para brindar atención médica integral a los hogares de bajos ingresos. Aunque la elegibilidad varía de un estado a otro, en Medicaid usted se puede inscribir en base a criterios alternativos (como estado de discapacidad o embarazo) o según los límites de ingresos y activos. Pero a diferencia de Medicaid, la elegibilidad de Medicare no se basa en los ingresos. Además, las personas de bajos ingresos pueden inscribirse tanto en Medicare como en Medicaid al mismo tiempo, a esto se le conoce como “elegibilidad doble” o “Medi / Medi”.

Todos los beneficiarios de Medicare reciben una tarjeta de Medicare Original roja, blanca y azul. Esta es la tarjeta que alguien usaría si solo tuviera Medicare Original para recibir sus servicios médicos. Si han decidido inscribirse en un plan Medicare Advantage, obtendrán una tarjeta Original Medicare, pero usarán la segunda tarjeta del plan Medicare Advantage cuando vayan a un proveedor de servicios médicos contratado. Independientemente del método para obtener sus beneficios de Medicare, usted no debe dar su número de Medicare a nadie más que a sus médicos o proveedores de atención médica.