[ESP] ¿Qué plan de seguro médico es el adecuado para mí?│San Diego Covered California Enrollment Center
¿Qué plan de seguro médico es el adecuado para mí?
Los planes de seguro médico vienen en diferentes formas y tamaños. Pero decidir qué plan es mejor para usted depende de algunos factores. Principalmente, cuáles son sus necesidades médicas, quién es su médico y cuál es su presupuesto. Además, cuando se trata de elegir un plan a través de un intercambio de salud como Covered California, otros factores como los ingresos, el tamaño del hogar y la ubicación influirán en su decisión.
Independientemente de si obtiene su seguro médico a través de su trabajo como individuo, siempre debe comparar las opciones de su plan. A continuación, encontrará una guía de cosas que puede utilizar para comparar sus planes de seguro médico.
Prima: Este es el costo mensual de su plan. Esto es muy importante porque tienes que pagarlo todos los meses o no tendrás cobertura. No es lo único que debes considerar, pero a menudo es uno de los factores más importantes en el proceso de decisión de una persona. Si usted compra un plan de salud fuera de un intercambio de salud como Covered California, usted será responsable del 100% de su prima mensual. Si compra un plan dentro de un intercambio de salud como Covered California, es posible que lo ayuden a pagar una parte de su prima cada mes. En general, el precio mensual está relacionado con la cantidad que paga cuando va al médico. Si su prima es alta, generalmente pagará menos cuando use el servicio. Si su prima mensual es baja, normalmente pagará más cuando utilice sus servicios de atención médica.
Cobertura y Beneficios: El seguro puede ofrecer planes con una gran variedad de beneficios y costos. Incluso dentro de la misma compañía de seguros existen muchos planes diferentes. Por eso es importante hacer preguntas y obtener ayuda si tiene preguntas sobre las opciones de su plan de salud. Nuestros especialistas en inscripción comunitaria pueden ayudarlo a navegar por las diferentes opciones y encontrar un plan que se adapte a sus necesidades y su presupuesto.
Redes de Médicos: Para las personas que utilizan su atención médica mensualmente, es muy importante asegurarse de que su médico esté cubierto por el plan que usted elija. Si el precio es correcto y los beneficios se ajustan a sus necesidades pero el doctor no acepta tu plan, puede ser difícil obtener la atención que necesita. La red de médicos puede cambiar para cada plan y le proporcionará una amplia variedad de consultorios, hospitales y de atención de urgencias que usted puede utilizar para obtener su atención médica. Nosotros podemos ayudarlo a revisar los planes disponibles y asegurarnos que su doctor participe en el plan que usted elija.
Gastos del bolsillo: Gastos de uso del día a día: Este costo pueden ser cosas como coseguros, copagos, deducibles y gastos máximos del bolsillo. Estos son los costos de los que usted es responsable cuando utiliza su plan de salud. Los copagos son cantidades fijas que usted paga por un servicio. Por ejemplo, si tiene un copago de $15 por una visita al médico, usted pagará los $15 cuando vaya a ver al médico. El coseguro es un porcentaje que usted paga por ciertos procedimientos. Esto usualmente es un reparto entre usted y la compañía de seguros. Por ejemplo, si el coseguro es del 20%, significa que usted pagará el 20% y la compañía pagará el 80% del costo. El desembolso máximo es la mayor cantidad de dinero que puede gastar en el año, independientemente del monto real de sus facturas médicas durante el año.
Exclusiones y Limitaciones: Cada plan tiene limitaciones en los servicios que le brindan.Por lo general, excluirán los servicios que sean opcionales. Es importante entender qué cubre y qué no cubre su plan de salud para su inscripción. Porque si usted se inscribe es posible que no pueda elegir uno diferente hasta el próximo año.
Planes de atención administrada
Organización para el mantenimiento de la salud (HMO):
La mayoría de las personas inscritas en planes de seguro médico están inscritas en planes de salud administrados o HMO. Son un servicio completo y cubren la mayoría de los servicios que una persona necesitaría durante todo el año. Estos tipos de planes se enfocan en tener un médico de atención primaria (PCP) que es el principal punto de contacto para que un paciente obtenga servicios adicionales o atención médica. El PCP es su médico familiar quien lo puede referir con especialistas, caídas al hospital y proveedores de atención extendida. En un HMO, usted debe elegir un PCP para que sea su médico principal. Estos tipos de planes pueden ser más restrictivos que otros planes sobre qué proveedores de salud usted puede consultar y con qué frecuencia. Como resultado, tienden a ser menos costosos que los PPO u otros tipos de planes de aseguranza médica.
Organización de Proveedores Preferidos (PPO):
Estos planes tienden a tener mucha más flexibilidad sobre los doctores y las redes que se pueden utilizar. Esto se debe a que no hay un solo PCP que una persona deba elegir, sino un grupo de médicos que están “en la red” que pueden ser atendidos por precios fijos y un grupo de médicos “fuera de la red” que todavía pueden ser atendidos pero que tienen un costo mayor. Lo bueno de un PPO es que usted no necesita la aprobación de un médico de atención primaria para consultar a un especialista o para obtener una segunda opinión. La desventaja es que la libertad adicional significa que su plan tendrá un costo más alto que un plan similar que sea HMO.
Si tiene preguntas sobres su plan de Covered California o necesita ayuda para enviar comprobantes de documentos, renovar su cobertura o revisar sus opciones, por favor, comuníquese con nosotros a alguno de nuestros Centros de Inscripción de Covered California directamente al 1-844-367-6555 o visite nuestro sitio web en www.Enrollsocal.com. Somos expertos en seguros médicos de California para residentes californianos, Los Ángeles y San Diego, Riverside y El Condado de Imperial. Todos los servicios que brindamos son gratuitos y estamos certificados por Covered California para ayudarle a californianos a inscribirse, actualizar y renovar sus planes de seguro médico existentes de Covered California