[ESP] MEDICARE PARTE A│San Diego Covered California Enrollment Center

MEDICARE PARTE A – Servicios de Coberturas

Medicare Parte A cubre los siguientes servicios:

Atención Hospitalaria: Este tipo de cuidado es recibido cuando una persona es formalmente admitida dentro de un hospital por un Doctor. En este caso el persona está cubierto por hasta 0 días por cada periodo de beneficios en un hospital, más 60 días de servicio durante su periodo de vida. Medicare también cubrirá 190 días en un hospital psiquiátrico certificado durante su periodo de vida.

Centro de Enfermería Especializada (SNF): Medicare cubrirá algunos aspectos de la estancia hospitalaria para la persona que necesite el servicio de un Centro de Enfermería Especializada. Medicare pagará por la estancia, la comida y la mayoría de los servicios de los servicios proporcionados en el SNF. Esto también incluirá la administración de medicamentos, alimentos por sonda y cuidados de heridas., alimentos de cuidado y cuidado del paciente. Esta cobertura será de hasta 100 días por periodo de beneficios una vez que alguien califique para la atención de un SNF.  En orden para calificar para estos servicios de SNF la persona deberá pasar por lo menos tres días como paciente hospitalizado dentro de los 30 días posteriores a la administración al SNF y necesitar servicios de atención especializada o servicios de terapia

Cuidado de Salud en Casa: Medicare cubrirá los servicios si está confinado en casa o necesita atención especializada. Esta cobertura estará durante 100 días de atención diaria o una cantidad ilimitada de servicio al paciente de atención intermitente. Esto debe ser después de un periodo de tres días consecutivos de hospitalización dentro de los catorce días de haber estado con atención médica domiciliaria. Este servicio también es posible obtenerlo con la parte B de Medicare en caso de que la persona no cumpla con los requisitos de la parte A de Medicare.

Cuidado de Hospicio: Este servicio está disponible si se considera a la persona con alguna enfermedad terminal y puede permanecer en cuidados especiales, hasta que ya no esté certificado por un proveedor de atención médica para este tipo de cuidado. 

*Importante – Medicare no cubre el costo total de los servicios médicos. La persona será responsable por cierta parte de los costos del servicio de atención médica que se le dio (Deducible, copagos y pago mensual) por cualquier servicio cubierto por Medicare.

 MEDICARE PARTE A

            Medicare Parte A es la primera mitad de lo que se llama el Medicare Original. Medicare es un programa Federal compuesto por la Parte A (Hospitalización) y la Parte B (Seguro Médico). La parte A, en general cubre suministros de medicamentos y tratamientos hospitalarios asociados con tratamientos médicamente necesarios.

         Otra forma de obtener los beneficios de Medicare parte A y parte B es a través de un plan de la parte C de Medicare o un plan de Medicare Advantage. La principal diferencia entre los planes de Medicare Original y el plan de Medicare Advantage es el cómo se administran. Medicare Original es administrado a través del Gobierno, mientras que los planes de Medicare Advantage son administrados por parte de compañías privadas de seguros de salud. Los planes de Medicare Advantage deben de cubrir los mismos beneficios que cubre el Medicare Original con la excepción de cuidados de confinamiento en casa,que aún están cubiertos por el plan de Medicare Original incluso si usted elige un plan de la parte C. Los Planes de Medicare Advantage también pueden llegar a cubrir los beneficios adicionales que no están disponibles en Medicare Original esto incluye servicios como: Servicios de Audición, Medicamentos, Visión, Dental y Transporte

¿Que cubre la Parte A de Medicare?

            La cobertura hospitalaria de Medicare está cubierta por la parte A de Medicare. Ésta cubrirá todos los equipos médicos y servicios hospitalarios que se consideren médicamente necesarios. Los servicios cubiertos por la parte A de Medicare son: Servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados, Centros de Enfermería Especializada (SNF), Cuidados de hospicio y Cuidados de Salud en Casa. Pero también es importante recordar que cada uno de estos servicios tendrá su propio costo y que este puede variar de un servicio a otro. Estos costos pueden ser considerados como el deducible, los copagos y el coseguro.

Cobertura Hospitalaria de Medicare

 A continuación, estos son algunos de los tipos de cuidados de internación en hospitales que cubre parte A de Medicare.  

  •         Hospitales Generales
  •         Hospitales de atención a largo plazo
  •         Hospitales de cuidados intensivos o de acceso crítico
  •         Instalaciones de Rehabilitación (Pacientes Hospitalizados)
  •         Hospitales Psiquiátricos
  •     Servicios para pacientes hospitalizados que reciben tratamiento a través de un estudio de investigación clínica calificado.

Este tipo de cobertura incluye:

  •         Estancia de habitación semiprivada
  •         Alimentos
  •         Cuidados de Enfermería
  •         Medicamentos administrados durante su estancia en el hospital
  •         Servicios y suministros hospitalarios adicionales que sean médicamente necesarios para su cuidado

Aunque la parte A de Medicare cubrirá la mayoría de los servicios necesarios que necesitará durante su estancia en un hospital, no cubrirá ciertas comodidades como: Servicio de televisión, artículos personales (cepillo de dientes o rasuradoras) y teléfonos. Todos estos servicios deberán de ser pagados el 100% por el paciente en este caso el beneficiario. Adicionalmente la parte A de Medicare no cubre los servicios de enfermería privados.

A continuación, para ser cubierto por la parte A de medicare; La hospitalización deberá ser aplicada por lo siguiente  

  •         Debe ser admitido formalmente en el hospital
  •         Debe ser admitido por 2 noches con atención hospitalaria para pacientes hospitalizados para tratar su condición médica.
  •         Los tratamientos solo deben ser obtenidos por el hospital.
  •         El hospital debe de aceptar Medicare

Centros de Enfermería Especializada de Medicare

 Solo para limitaciones de pacientes en estancia en un centro de enfermería especializadas (SNF). La cual tiene una estancia calificada de tres días en el hospital cubierta por la parte A de Medicare. Además, su estado de salud debería estar en un nivel de atención que solo se puede encontrar en un centro de enfermería especializada. Es importante saber que la atención de cuidados de enfermería especializada es diferente de la atención de una persona(custodia) o el de cuidado personal que normalmente se brinda en un asilo de ancianos. El cuidado de centro a largo plazo o asilo se centra principalmente en las tareas de la vida diaria, como comer y vestirse. Este tipo de cobertura no estará cubierta por la parte A de Medicare.

Servicios Cubiertos por Centros de Enfermería Especializada

  •         Habitación Semiprivada
  •         Cuidados de Enfermería Especializados.
  •         Alimentos
  •         Terapia física y ocupacional
  •         Medicamentos
  •         Servicios Sociales Médicos
  •         Equipo y suministro de medicamentos que se usan en el centro de enfermería especializada.
  •         Transporte en Ambulancia
  •         Asesoramiento de nutrición

Cobertura de Salud Mental para Pacientes Hospitalizados de Medicare

La cobertura de salud mental para los pacientes hospitalizados también son parte de los servicios de salud cubiertos por la parte A de Medicare. Esto incluye la atención en un hospital general o en un hospital psiquiátrico. Los servicios médicos que se utilicen durante su estancia en el hospital mientras usted esté hospitalizado seguirán cubiertos según la administración de Medicare parte B. Esta cobertura será similar a los servicios hospitalarios generales cubiertos por la parte A y tendrá las mismas limitaciones para el cuidado personal y enfermería privada.

Para la atención que se obtiene en un hospital psiquiátrico la parte A de Medicare cubrirá 190 días por su tiempo de vida.  

Cobertura de Hospicio de Medicare

Los servicios de hospicios para las personas beneficiarias con enfermedades terminales estarán cubiertos por la parte A de Medicare. Estos servicios estarán cubiertos en una instalación o en el hogar de un beneficiario. Para obtener los servicios de Hospicio

  •       Usted debe de tener solo 6 meses de vida, confirmado por su médico habitual y su médico de hospicio.
  •       Usted debe de aceptar a no buscar tratamientos curativos o alternativos.
  •       Usted debe de firmar y aceptar recibir cuidados de hospicio en lugar de otros tratamientos curativos cubiertos por Medicare

Servicios de Hospicio Cubiertos por la Parte A de Medicare:

  •         Servicios Médicos
  •         Servicios de Enfermería
  •         Equipo y Suministros Médicos
  •         Terapia Física
  •         Medicamentos con Receta
  •         Servicios de ayuda de hospicios
  •         Servicios de Ama de Casa
  •         Asesoramiento Nutricional
  •         Servicios de Trabajadores Sociales
  •         Servicios de Asesoramiento sobre duelo y pérdidas
  •         Atención Hospitalaria en corto plazo
  •         Cuidado de relevo a corto plazo a corto plazo para cuidadores o cuidadoras.

Servicios de Salud en el Hogar de Medicare

Hay ciertos servicios de salud en el hogar que son cubiertos por la parte A de Medicare. Estos son servicios como: Terapia médica, terapia ocupacional, atención de enfermería especializada, intermitente a tiempo parcial. Esta cobertura de servicios depende de que su doctor certifique que no puede usted salir de casas “Aislamiento” refiriéndose a que su estado de salud le prohíbe salir de su hogar sin grandes dificultades. Los Servicios de Salud en el Hogar solo pueden ser utilizados por una agencia de Salud en el Hogar certificados por Medicare y como parte de atención de un plan que haya creado su médico.

Una de las cosas que no están incluidas en Servicios de Salud en el Hogar es la atención de cuidados en el hogar de 24 horas, la entrega de alimentos, los servicios domésticos y el cuidado de custodia.

¿Quién es elegible para la cobertura de la Parte A de Medicare?

Para ser elegible para la parte A de Medicare, debe ser usted ciudadano estadounidense o residente legal permanente durante al menos cinco años continuos o más. En general, usted debe de tener 65 años o más o a menos que tenga condiciones de salud específicas como ALS, la enfermedad de Lou Gehrig o la Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ERSD)

Por lo general, no hay un costo para la parte A de Medicare si el destinatario ha trabajado en los Estados Unidos por 10 años o completado los 40 trimestres y pagado sus impuestos para el Medicare. Si por alguna razón la persona no ha trabajado el tiempo suficiente para calificar para la parte A de Medicare, es posible que pueda presentar una solicitud y presentar el historial de su esposo o esposa. Si ninguna de estas opciones está disponible para la persona, el beneficiario podrá obtener la parte A de Medicare con una prima mensual. El costo variará basado en los ingresos de las personas y la cantidad de trimestres que se hayan trabajado.

Una forma alternativa de calificar para Medicare si tiene menos de 65 años, es si a estado recibieron pago de discapacidad 24 meses consecutivos. En el mes 25 de estar recibiendo discapacidad, estas personas estarán automáticamente inscritas en Medicare Original.

Si una persona tiene ALS, la enfermedad de Lou Gehrig o Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ERSD) llega a ser elegible independientemente de su edad. Si usted califica para Medicare debido a estas enfermedades, usted será inscrito automáticamente en el primer mes de beneficiarios por discapacidad.

Único para las personas que califican para Medicare según la Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ERSD), sus beneficios de Medicare comenzará en el cuarto mes de tratamiento de diálisis.

¿Cómo obtener la Parte A de Medicare?

Para las personas que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social o beneficios de jubilación de Railroad antes de los 65 años: en el mes de su cumpleaños número 65, las personas serán inscritas automáticamente en las partes A y B de Medicare. Tres meses antes deberían de recibir un paquete de bienvenida de Medicare lo cual incluye su tarjeta de Beneficiario que es Roja con blanco y azul.

Alternativamente si no está recibiendo seguro social antes de los 65 años, usted no estará inscrito automáticamente a Medicare y probablemente tenga que inscribirse. Puede inscribirse durante los 7 meses de inscripción inicial (IEP) que empezara 3 meses antes de su 65 cumpleaños y termina 3 meses después de su cumpleaños.

Para aquellas personas que pierdan su periodo de inscripción inicial, podrán inscribirse durante el Periodo de Inscripción General (GEP) que es cada año desde Enero 1 hasta Marzo 31. Pero es importante saber que inscribirse tarde en Medicare es correr el riesgo de tener que pagar una multa por no haberse inscrito inicialmente cuando era elegible.

Si un beneficiario de Medicare sigue trabajando y el trabajo ofrece seguro médico igual o mejor que Medicare Original puede llegar a retrasar su inscripción en Medicare y evitar la multa. Una vez que la persona deje el trabajo y la cobertura laboral esté cancelada, usted podrá calificar para un Periodo de Inscripción Especial (SEP) de ocho meses que empieza una vez que termine su cobertura laboral.

Si usted aún tiene preguntas sobre sus opciones o cómo puede inscribirse, no dude en comunicarse con nosotros a través de la información a continuación. Nosotros podemos ayudarle a revisar sus opciones de Medicare, puede llegar a tener una variedad de opciones de planes complementarios de Medicare o de Medicare Advantage o planes de medicamentos recetados independientes de Medicare que puede llegar ayudarlo a reducir sus costos y brindar beneficios adicionales que no están cubiertos por Medicare Original.

En esta página web usted puede llegar a obtener más información solo para su beneficio. Nada de la página web debe ser utilizada como sustituto del consejo médico profesional. Siempre debe consultar con su proveedor médico sobre el diagnóstico o tratamiento de su condición de salud, incluyendo decisiones sobre el medicamento correcto para su condición, al igual como antes de realizar cualquier ejercicio o rutina dietética específica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *