Covered California Enrollment Center

[ESP] Covered California Plan Bronze 60│Covered California Enrollment Center

Covered California Plan Bronze 60

Generalmente se recomienda inscribirse en el plan Covered California de nivel Bronze 60 para las personas que tienen costos de atención médica esperados muy bajos para el año o que prefieren tener primas mensuales más bajas y deducibles y copagos más altos cuando van al médico.

El plan Bronze 60 ofrece una prima mensual baja pero copagos más altos para sus servicios médicos diarios normales. Esto incluiría cosas como visitas al médico, que tienen un copago de solo $65 o visitas a médicos especialistas, que tienen un copago de $95. Además, los medicamentos genéricos tienen un copago de $18 y su análisis de laboratorio tiene un copago de $40. Aparte de las primas mensuales más bajas, el aspecto más importante del plan Bronze 60 es el dinero máximo que alguien puede gastar por año si ocurre algo médicamente caro. Algo como un infarto, cáncer o una cirugía. Estos tipos de costos médicos, sin cobertura médica, pueden costar cientos de miles de dólares. Sin embargo, con el plan Bronze 60, hay un deducible alto de $6,300 para satisfacer y su costo anual está limitado a un total de $8,200 para una persona soltera y $16,400 para una familia. Esto se compara con los planes de precio más alto como Gold 80 o Silver 70, que tienen un desembolso máximo similar de $8,200 para una persona soltera o $16,400 para una familia, pero tienen primas más altas. Si está interesado en ver más información sobre el plan Bronze 60 a través de Covered California, no dude en visitar nuestro sitio web www.enrollsocal.com para obtener más información o contáctenos directamente al 844-367-655. Nuestros servicios son 100% gratuitos y estamos certificados con Covered California para brindar asistencia, inscripciones, renovaciones y asistencia a su cuenta todo el año sin costo. 

¿Cómo puede calificar para el plan Bronze 60?

La mayoría de las veces las personas que solicitan el plan Bronze 60 buscan un plan que tenga primas mensuales bajas y estén dispuestas a pagar más por sus servicios médicos y un deducible anual. Puede solicitar el plan Bronze 60 a través de Covered California o puede solicitarlo fuera de Covered California directamente con la compañía de seguros. Pero si presenta la solicitud fuera de Covered California, no será elegible para recibir asistencia con las primas. El rango de ingresos para la elegibilidad para el Bronze 60 está entre el 138% del nivel federal de pobreza (FPL) y más, no hay límite máximo para sus ingresos para el plan Bronze 60. Pero si sus ingresos superan el 600% del nivel federal de pobreza, no será elegible para un subsidio estatal o federal. Si es un niño o tiene hijos menores de 18 años, entonces no serán elegibles para el Bronze 60 a menos que el ingreso familiar sea superior al 266% del FPL. Si los ingresos están por debajo del 266% del FPL, los niños serán elegibles para un seguro médico gratuito a través de Medi-cal. También podemos ayudar con las inscripciones de Medi-Cal.

¿El plan Bronze 60 es bueno para usted?

 Si usted es alguien que prefiere tener copagos y deducibles más altos, pero quiere primas mensuales más bajas, el plan Bronze 60 funcionará bien para usted. Es un plan que tiene la prima mensual más baja pero costos más altos que el promedio por servicios médicos. Es muy adecuado para personas que planean tener servicios médicos más bajos de lo habitual durante el año y solo anticipan unas pocas visitas al médico, chequeos y uso de recetas.

Consideraciones adicionales

Una cosa a tener en cuenta con el plan Bronze 60 es que el plan está diseñado para personas que tienen costos de atención médica por debajo del promedio. Pero también significa que tiene que pagar más cuando va al médico. Por lo tanto, si está relativamente sano y solo necesita cobertura médica para evitar la multa del seguro médico de California, o simplemente la necesita para chequeos, el Bronze 60 es la mejor opción para usted. Pero si anticipa tener que ir al médico con frecuencia, entonces durante el año puede ser mejor obtener un plan de mayor costo que tenga menores costos de uso. Además, si sus ingresos fluctúan y disminuyen durante el año, es posible que pueda calificar para un plan Silver Enhanced que puede tener mejores beneficios que su plan Bronze 60 por un costo solo ligeramente mayor.

Otra consideración importante es que, si elige un plan PPO, es particularmente importante comprender que en realidad hay dos conjuntos de precios para los servicios médicos. La primera es si acude a un médico que está contratado directamente con su compañía de seguros de salud, para el plan en el que está inscrito. Este médico se considera “en la red”. Pero si su médico no tiene un contrato directo con el plan de seguro en el que está inscrito, se considerará “fuera de la red”. En este caso, se le cobrará una tarifa más alta por sus servicios médicos.