[ESP] Cobertura de Recetas Médicas de Medicare (Medicare Parte D) │San Diego Covered California Enrollment Center

Cobertura de Recetas Médicas de Medicare (Medicare Parte A, B y D) 

 La mayoría de los medicamentos recetados de Medicare están cubiertos por la cobertura de la parte D de Medicare. Los medicamentos con coberturas de la parte D de Medicare son recetados por un proveedor de atención médica y comprados en una farmacia o distribuidor en línea. Sin embargo, algunos medicamentos pueden estar cubiertos por la parte A de Medicare (Hospitalización) y la parte B de Medicare (Médico).

Los medicamentos cubiertos por la Parte A: son medicamentos que reciben mientras que tiene una estancia cubierta por Medicare en un hospital o centro de enfermería especializada (SNF)

Los medicamentos cubiertos por la Parte B: Son medicamentos que generalmente los administra un médico o en un centro para pacientes ambulatorios. Esto puede ser en el consultorio del médico o en el centro de diálisis y en las instalaciones de quimioterapia. Las instalaciones deben primero comprar el medicamento y administrarlo en sus oficinas. Cualquier medicamento pagado por la Parte B de Medicare siempre debe ser pagado por la Parte B de Medicare. La cobertura de la Parte D no podrá pagar ningún medicamento cubierto por la parte B de Medicare.

Los medicamentos cubiertos por la parte D: Estos tipos de medicamentos son medicamentos que normalmente los receta un médico y se recogen en la farmacia.

Importante: Hay ciertos medicamentos que pueden ser cubiertos por la Parte B o la Parte D dependiendo como se administre.

 Los Fundamentos Básicos de la Parte D 

La cobertura de medicamentos recetados de Medicare está principalmente cubierta por la parte D de Medicare. Estos son planes de salud independientes que no están incluidos en Medicare Original y cubre la mayoría de los medicamentos recetados para pacientes ambulatorios. Los planes son proporcionados por compañías privadas de seguros de salud para las personas que están inscritas en los planes de Medicare Original o Medicare Advantage. Para la mayoría de las personas, el mejor momento para aplicar para la Parte D es cuando por primera vez es elegible para Medicare o si tienen un Periodo de Inscripción Especial. Si la inscripción a la parte D no se realiza cuando inicialmente es elegible y no hay una cobertura acreditable alternativa, puede haber multas de por vida por inscripción tardia.

La parte D de Medicare normalmente tiene un formulario para los medicamentos, el cual hay una lista de medicamentos cubiertos por el plan. No todos los medicamentos están cubiertos por todos los planes, pero si su medicamento no está en la lista de medicamentos o formulario, es posible que pueda solicitar una excepción.

La parte D de Medicare debe cubrir al menos dos medicamentos en cada categoría de medicamentos. Esto significa que tendrán al menos dos recetas para cada enfermedad, pero es posible que no cubran todos los medicamentos para cada tipo de enfermedad. Pero para ciertas categorías específicas deben cubrir cada medicamento:

  •         Tratamientos en HIV/ AIDS
  •         Antidepresivos
  •         Medicamentos Antipsicóticos
  •         Tratamiento Anticonvulsivos
  •         Medicamentos Inmunosupresores
  •         Medicamentos contra el Cáncer (Al menos que estén cubiertos por la Parte B de Medicare)

Adicionalmente, la mayoría de las vacunas están cubiertas por la Parte D de Medicare, a menos que estén cubiertas por la parte B de Medicare

Hay ciertos medicamentos que no se pueden incluir en la cobertura de Medicare Parte D estos serían como: Pérdida de peso, Subir de Peso, Medicamentos de mostrador y Medicamentos fuera del país.

¿Qué es la Parte D de Medicare?

La cobertura de la Parte D de Medicare es para medicamentos recetados. Es posible obtener la cobertura Parte D a través de un Plan de Medicamentos Recetados (PDP) de Medicare o de Medicare Advantage (MAPD). Ambos tipos están disponibles a través de planes de seguros privados de Medicare.

Aunque los planes de medicamentos recetados (PDP) de la parte D de Medicare son opcionales, es mejor inscribirse en uno lo más pronto posible. Esto es porque si se demora o sin una cobertura confiable del trabajo o planes de atención médica alternativos no se llegan a obtener, existe una multa por inscripción tardia que puede aumentar los costos del plan por el resto de su vida.

Los costos de estos planes de medicamentos de la Parte D de Medicare (PDP) pueden variar de una compañía a otra dependiendo de los beneficios incluidos en el plan. Adicionalmente, los beneficios y medicamentos cubiertos por el plan pueden llegar a variar de año tras año. Es mejor revisar su plan de Medicamentos Recetados (PDP) de la parte D de Medicare cada año para asegurarse de que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. 

 Cosas más importantes que debe saber sobre los Planes de Medicamentos Recetados de la parte D de Medicare (PDP)

Independientemente de si tiene un plan de medicamentos recetados independiente de la parte D de Medicare (PDP) o un plan de Medicare Advantage y de un plan de medicamentos recetados parte C de Medicare (MAPD), hay algunas cosas importantes que debe saber:

  •  Algunos planes tendrán deducibles anuales para la cobertura de medicamentos recetados parte D de Medicare (PDP). Esto significa que tendrá que pagar el 100% del costo de sus medicamentos antes de alcanzar el deducible cada año.
  • Después de que haya alcanzado su deducible, comenzará a pagar una parte de los costos o un copago fijo según el tipo de medicamentos.
  • En 2021, si sus costos combinados equivalen a más de $4,130 al año, entrará en el agujero de la dona, lo que significa que su costo cambiará al 25% del costo de sus medicamentos. El límite de inicio de este periodo cambia cada año.
  •  En el momento en que haya pagado la cantidad máxima anual permitida por sus medicamentos, entrará en la “etapa catastrófica”. A este punto, sus costos se reducirán a una cantidad mínima por medicamentos. La etapa catastrófica comienza en $6,550 para el 2021. Esta cantidad generalmente cambia de un año a otro.